Dónde comer gallinejas y entresijos en Madrid

-

Los platos castizos nunca pasarán de moda, y mientras en Madrid se conserve la tradición de degustar gallinejas y entresijos, existirá la posibilidad de disfrutar de los sabores de antaño, esos que revestidos de humildad, seducían el paladar y saciaban el apetito. Buena parte de los menús más añorados tienen entre sus ingredientes los productos alimenticios más humildes, tal como sucede con estas preparaciones. ¿Quieres disfrutar de todo su sabor? Entonces descubre cuáles son esos lugares en los que se continúan sirviendo como parte de los sabores favoritos para los madrileños.

3
Cómo comenzaron a degustarse las gallinejas y entresijos

Dónde comer gallinejas y entresijos en Madrid

Las gallinejas y los entresijos comenzaron a ser degustados en Madrid gracias al gesto del Matadero de Legazpi, quienes entregaban de manera gratuita la casquería a las personas de escasos recursos. Estas personas a su vez freían y vendían estos bajo el nombre de gallinejas y entresijos por las calles de Madrid, dando así origen a esta receta humilde.

Con el tiempo, estas preparaciones se fueron popularizando y se convirtieron en platos típicos de la cocina madrileña. De hecho, suelen servirse para las celebraciones más icónicas de la ciudad, como la fiesta de San Isidro, San Cayetano y la Verbena de la Paloma.