Dónde comer gallinejas y entresijos en Madrid

-

Los platos castizos nunca pasarán de moda, y mientras en Madrid se conserve la tradición de degustar gallinejas y entresijos, existirá la posibilidad de disfrutar de los sabores de antaño, esos que revestidos de humildad, seducían el paladar y saciaban el apetito. Buena parte de los menús más añorados tienen entre sus ingredientes los productos alimenticios más humildes, tal como sucede con estas preparaciones. ¿Quieres disfrutar de todo su sabor? Entonces descubre cuáles son esos lugares en los que se continúan sirviendo como parte de los sabores favoritos para los madrileños.

2
Cómo se preparan

Dónde comer gallinejas y entresijos en Madrid

Ambos: gallinejas y entresijos, tienen una preparación similar, pero el resultado de textura entre uno y otro suele variar ligeramente. En el caso de las gallinejas, estas se lavan y se fríen hasta que estén crujientes. Por su parte, los entresijos también se lavan y se cocinan a la parrilla o se fríen; eso sí, estos tienen una textura más suave y jugosa en comparación con las gallinejas.

Ambos platos son muy apreciados por su sabor intenso y su textura única y son considerados como una delicia para los amantes de la cocina tradicional madrileña, en la cual se suelen disfrutar juntos y acompañados con patatas fritas. Ahora bien, vale mencionar que no son platos para todos los gustos, ya que suelen generar opiniones encontradas debido a su origen y contenido.