¿A quién no le gusta disfrutar de una cerveza?, y si es un viernes, mejor. En el marco del día internacional de la cerveza que se estará celebrando el primer viernes de agosto, deberías lanzarte a la aventura de descubrir maneras de disfrutar al máximo este día y de los sabores de esta bebida, considerada por muchos como un verdadero elixir.
El Día Internacional de la Cerveza, fue invención de estadounidenses, específicamente de California en el año 2007. Dedicar un día a los placeres de esta bebida fue una iniciativa que adoptaron rápidamente otros países, por lo que se trata en la actualidad de una celebración mundial. ¿Tienes planes para el viernes? ¡Prepárate para disfrutarlo a lo grande!
2¿Vaso o botella donde se disfruta más?
Si deseas disfrutar de todas las propiedades organolépticas de la cerveza, se aconseja que esta debe ser servida en vaso o copa. Cuando se vierte en el vaso o la copa, se desprende dióxido de carbono, el cual forma la espuma característica de la bebida. Esto le permite volatizar sus aromas, permitiendo disfrutar de la bebida con todos los sentidos.
Los vasos ideales para servirla son los conocidos como tipo pinta; estos vasos presentan forma de cono invertido que se ensanchan a medida que llega al borde. Ahora bien, las cervezas claras se suelen servir en vasos tipo tubo, los cuales son totalmente cilíndricos.