No todo es color de rosa cuando se tiene una relación de pareja; sin embargo, la comunicación suele ser suficiente para superar cualquier inconveniente que pueda surgir. Por supuesto, la comunicación debe ir acompañada de acciones concretas y compromiso de cada parte para que las cosas funcionen. Ahora bien, ¿Qué pasa cuando nada parece funcionar? ¿Acaso es posible saber cuándo es el momento de terminar con la relación?.
4¿Qué pasa cuándo hay una infidelidad?
No todas las parejas mantienen el mismo nivel de compromiso hacia la fidelidad; y de hecho, en la actualidad, son muchas las que adoptan las relaciones abiertas como manera de huir de la monotonía y avivar la pasión entre ellos (por supuesto no siempre con buenos resultados). Ahora bien en los casos tradicionales, es posible que se perdone una infidelidad, pero debes estar consciente de que si esta ha sucedido es porque existe una razón de fondo que no puede ser ignorada.
De hecho, no siempre una infidelidad debe materializarse para ser preocupante, pues, el solo hecho de que tú o tu pareja se sientan constantemente atraídos por otras personas (incluidas esas que sigues en Instagram y con las cuales no paras de flirtear) y les cueste evitar ser infiel, es una señal de que ya no se quiere a la pareja. Cuando el amor se mantiene intacto, ser fiel no es un sacrificio.