No todo es color de rosa cuando se tiene una relación de pareja; sin embargo, la comunicación suele ser suficiente para superar cualquier inconveniente que pueda surgir. Por supuesto, la comunicación debe ir acompañada de acciones concretas y compromiso de cada parte para que las cosas funcionen. Ahora bien, ¿Qué pasa cuando nada parece funcionar? ¿Acaso es posible saber cuándo es el momento de terminar con la relación?.
2Una señal que no puedes pasar por alto: Existe maltrato
Cuando existe maltrato en la pareja, no debes pensar mucho para tomar una decisión. El maltrato no solamente suele ser físico, sino que la violencia puede manifestarse de muchas maneras, y si bien es cierto que la parte física es más notoria para terceros, lo cierto es que para el que sufre de los otros tipos de maltrato el daño puede ser mayor.
Violencia psicológica, económica, sexual e incluso emocional, en la que la manipulación y chantaje están presentes, son en parte responsables de suicidios y casos de violencia doméstica que suelen terminar muy mal. Si las acciones de tu pareja te lastiman de alguna manera, es momento de tomar decisiones.