¿Sufres de Insomnio?, ¿Sabías que un estudio del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, determinó que 70 millones de personas padecen tienen problemas para dormir?. Pues sí, aunque no lo creas, los problemas para lograr un sueño de calidad son muy comunes, sobre todo en las personas adultas.
Sufrir de insomnio puede convertirse en un verdadero problema, pues, puede provocar dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, problemas de memoria, aumento de la ansiedad y depresión. Asimismo, ocasiona disminución en el desempeño laboral y mayor riesgo de padecer enfermedades como obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares. Descubre cuáles son las maneras de mejorar la calidad del sueño y vive saludable.
8Si quieres despedir el insomnio, olvídate de fumar
Fumar cigarrillos afecta el sueño y favorece el insomnio. La nicotina del cigarrillo es un estimulante del sistema nervioso que puede interrumpir el sueño y afectar su calidad. Cuando una persona está en tratamiento para dejar de fumar, generalmente experimenta los síntomas de la abstinencia.
Estos episodios pueden alterar la calidad del sueño. Si es un fumador de vieja data, es probable que presente algún tipo de afección respiratoria, y también son propensos a padecer de apnea del sueño.