¿Sufres de Insomnio?, ¿Sabías que un estudio del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, determinó que 70 millones de personas padecen tienen problemas para dormir?. Pues sí, aunque no lo creas, los problemas para lograr un sueño de calidad son muy comunes, sobre todo en las personas adultas.
Sufrir de insomnio puede convertirse en un verdadero problema, pues, puede provocar dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, problemas de memoria, aumento de la ansiedad y depresión. Asimismo, ocasiona disminución en el desempeño laboral y mayor riesgo de padecer enfermedades como obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares. Descubre cuáles son las maneras de mejorar la calidad del sueño y vive saludable.
4Practica ejercicios de relajación para despedirte del insomnio
Antes de acostarte, establece una rutina de actividades e incluye una en que te ayude a relajarte, como una sesión de meditación para lograr una relajación tanto física como mental que ayuda a conciliar el sueño y favorece dormir de forma continua.
También puedes emplear música clásica o cualquier otro estilo que te genere paz y tranquilidad. Esta actividad debes realizarla diariamente a la misma hora.