Casi todos lo hacen mal: así debes secarte después de una ducha

-

Darnos una ducha al final de un largo y extenuante día es un verdadero regalo de calma e higiene. Pero, al finalizar y secarte, ¿Cómo lo haces normalmente? Aunque pueda resultar mínimamente inquietante el hecho de saber si te estás secando de la manera correcta, lo cierto es que, el cómo lo haces está revestido de más importancia de la que crees. 

Una buena ducha deja la piel y el cabello limpios, frescos y elimina por completo la suciedad, el sudor y las bacterias que pueden haber estado alojadas en el cuerpo a lo largo del día; es por esta razón que, al secarte, deberías prestar más atención, pues, de lo contrario puedes estar echando por tierra la limpieza ofrecida. ¿Te estás secando bien? ¡Quédate a descubrirlo!.

4
Cuida la salud de tu cuero cabelludo

cuida el cuero cabelludo

Después de darte una refrescante ducha es importante cuidar adecuadamente el cuero cabelludo para mantenerlo saludable. Lo recomendable es utilizar una toalla suave para secar delicadamente el cuero cabelludo después de ducharte. Además, evita frotar vigorosamente, ya que esto puede irritar la piel.

Es muy importante que trates de no dejar el cabello mojado o húmedo por períodos prolongados, puesto que esto puede favorecer el crecimiento de bacterias u hongos. Seca el cabello lo antes posible después de la ducha y evita irte a dormir con el pelo mojado, porque expones al cuero cabelludo al desarrollo de hongos y proliferación de bacterias. Recuerda que protegiendo tu cuero cabelludo también consigues un pelo radiante.