Los canelones de verduras más ricos que los de carne

-

Los canelones de verduras son un plato poco conocido, pero que tiene mucho sabor y resulta extremadamente agradable. Además de la frescura de la verdura, es importante destacar que para hacer un relleno delicioso es necesario incorporar diversos ingredientes que le aporten sabor y textura. En mi caso, suelo utilizar zanahorias, espinacas, champiñones y cebollas, aunque se pueden añadir otras verduras según el gusto personal.

6
¿Cómo se elaboran los canelones de verduras paso por paso?

Comenzaremos por la salsa bechamel para los canelones de verduras, para lo cual tienes que derretir despacito la mantequilla dentro de un cazo, pero a fuego bajo, sin que permitas que burbujee y sin que se vaya a tostar, ahora agrega el aceite y quita el cazo del fuego y comienza a agregar la harina, vuelve a ponerlo en el fuego y comienza a revolver toda esa mezcla por dos minutos, hasta que consigas una consistencia que sea ligeramente tostada y suave.

Ahora retírala del fuego y agrega la leche, puede ser fría o caliente, eso no importa, pero debes mezclar de forma vigorosa, para que no aparezcan los antipáticos grumos, por lo que es mejor que te ayudes con un batidor de varillas, y sigue revolviéndola.

En el momento en que la veas que tu mezcla está suave y que se ha incorporado bien, coloca de nuevo el cazo en el fuego y deja que hierva la salsa bechamel removiendo de forma continua, al final agrega la sal y la pimienta, así como la nuez moscada. Luego ve bajando el fuego y déjala que se cueza por unos ocho a diez minutos, sin dejar de revolver, hasta que adquiera una textura cremosa.