Los canelones de verduras son un plato poco conocido, pero que tiene mucho sabor y resulta extremadamente agradable. Además de la frescura de la verdura, es importante destacar que para hacer un relleno delicioso es necesario incorporar diversos ingredientes que le aporten sabor y textura. En mi caso, suelo utilizar zanahorias, espinacas, champiñones y cebollas, aunque se pueden añadir otras verduras según el gusto personal.
1Un adelanto de la preparación de los canelones de verduras
Para preparar el relleno de los canelones de verduras, que son unos canelones bajos en calorías, se comienza picando finamente la cebolla y se sofríe en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté dorada. Luego, se añaden las zanahorias previamente cortadas en cubitos pequeños y los champiñones picados. Se cocina a fuego medio durante unos minutos hasta que los vegetales estén tiernos.
A continuación, se agregan las espinacas, previamente lavadas y cortadas en trozos. Las cocino hasta que se hayan reducido su tamaño y hayan soltado todo su sabor para mejorar nuestros canelones de verduras. Para darle un toque especial, añado un poco de sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Esta última especia le da un sabor muy característico al relleno de los canelones.