Las cascadas también forman parte de los encantos naturales de España. Estamos en pleno verano, y el calor se siente más que nunca en todas partes de España, gran parte de los españoles se encuentran de vacaciones además y aprovechan la oportunidad de salir de las ciudades y los destinos favoritos son las playas y ríos obviamente para intentar huir del calor.
Pero en España puedes encontrar además de las playas y los ríos las cascadas, las corrientes de agua que caen desde grandes alturas debido a algún tipo de desnivel que se encuentra en el cauce del río, la mayoría de estas cascadas ofrecen paisajes realmente impresionantes, por lo que merecen la pena ser visitadas.
A continuación te contamos cuales son las cascadas más impresionantes que puedes encontrar en España este verano.
7Cascada de Maro en Málaga
La Cascada de Maro se encuentran en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro – Cerro Gordo, tiene una caída de agua de casi quince metros de altura que van directamente al mar Mediterráneo, para acercarse a ella es preciso disponer de un kayak o canoa, la mejor forma de disfrutar de ella es desde abajo, muchos visitan la Playa de Burriana o Playa de Maro y desde allí disfrutan de la caía del agua.
Esta cascada tiene una importancia medioambiental y paisajística importante, ya que alberga una gran cantidad de especies vegetales y una gran variedad de fauna marina.