Las cascadas también forman parte de los encantos naturales de España. Estamos en pleno verano, y el calor se siente más que nunca en todas partes de España, gran parte de los españoles se encuentran de vacaciones además y aprovechan la oportunidad de salir de las ciudades y los destinos favoritos son las playas y ríos obviamente para intentar huir del calor.
Pero en España puedes encontrar además de las playas y los ríos las cascadas, las corrientes de agua que caen desde grandes alturas debido a algún tipo de desnivel que se encuentra en el cauce del río, la mayoría de estas cascadas ofrecen paisajes realmente impresionantes, por lo que merecen la pena ser visitadas.
A continuación te contamos cuales son las cascadas más impresionantes que puedes encontrar en España este verano.
6Cascadas del Aljibe en Guadalajara
Las Cascadas del Aljibe o Pozas de Matallana o Pozas del Aljibe se encuentran en la región de los famosos Pueblos Negros de Guadalajara, en la Sierra Negra como también se le conoce.
Se trata de dos saltos de agua que se encuentran encadenados y terminan formando el Arroyo del Soto, con afluentes del río Jarama, es un lugar con una belleza natural impresionante, de hecho es uno de los espacios naturales más fotografiados en Guadalajara, aunque lo ideal es poder visitarles en Primavera o finales de Otoño, ahora en verano seguro un buen chapuzón en alguna de las pozas ayuda a refrescar.