España es un país rico en cultura, y dentro de esta cultura, los pueblos con brujas se han conservado a través del tiempo como uno de los mayores atractivos para propios y turistas que buscan cercanía al misterio. Es posible que hayas conocido pueblos medievales que son realmente sorprendentes, o que te lances la aventura de visitar los destinos más románticos, pero ¿Te quieres dar un paseo lleno de magia, misticismo, leyendas y curiosidades? Entonces tienes que conocer cada uno de estos pueblos, los cuales te podemos asegurar, te erizaran la piel si en realidad crees en las brujas. ¿Te animas? ¡Veamos de cuáles se trata!.
7Sorginen Leizea (Guipúzcoa)
Guipúzcoa y el País Vasco en general tienen una rica tradición folclórica y mitológica, y las historias de brujas suelen formar parte de esta tradición. Es por esto que no es de extrañar que Sorginen Leizea forme parte de los pueblos con brujas de España. Sorginen Leizea, también es conocida como la Cueva de las Brujas, y según las leyendas locales, esta cueva era el lugar de reunión de brujas y donde se celebraban los aquelarres.
Existen varias historias y mitos que rodean a Sorginen Leizea, relacionadas con brujas y prácticas mágicas. Se asegura que en este lugar, brujas y seres sobrenaturales solían reunirse para llevar a cabo rituales y ceremonias.