España es un país rico en cultura, y dentro de esta cultura, los pueblos con brujas se han conservado a través del tiempo como uno de los mayores atractivos para propios y turistas que buscan cercanía al misterio. Es posible que hayas conocido pueblos medievales que son realmente sorprendentes, o que te lances la aventura de visitar los destinos más románticos, pero ¿Te quieres dar un paseo lleno de magia, misticismo, leyendas y curiosidades? Entonces tienes que conocer cada uno de estos pueblos, los cuales te podemos asegurar, te erizaran la piel si en realidad crees en las brujas. ¿Te animas? ¡Veamos de cuáles se trata!.
6Trasmoz (Zaragoza), uno de los pueblos con brujas que ha sido el único excomulgado
Trasmoz, situado en la provincia de Zaragoza, es conocido como el único pueblo excomulgado o maldito de España. Este estatus único se remonta a más de siete siglos cuando fue excomulgado por la Iglesia Católica. El motivo exacto de la excomunión está relacionado con acusaciones de brujería y prácticas paganas que solían desarrollarse en el mismo.
Desde 1511 una cruz cubierta con un velo negro y ubicada en la entrada del pueblo, deja constancia de la maldición. Este pueblo sigue maldito y excomulgado porque ningún Papa ha levantado la maldición ni la excomunión. Ahora bien, este es uno de los pueblos con brujas que han abrazado su reputación y se han convertido en un popular destino turístico debido a su asociación con la brujería y lo sobrenatural.
La ciudad cuenta con atracciones como el Castillo de Trasmoz, que se dice que está encantado, y el Museo de la Brujería, donde los visitantes pueden aprender sobre la historia y las leyendas que rodean el estado maldito de la ciudad. Si bien, el pueblo sigue maldito, en el mismo se continúan celebrando las tradiciones cristianas con normalidad.