España es un país rico en cultura, y dentro de esta cultura, los pueblos con brujas se han conservado a través del tiempo como uno de los mayores atractivos para propios y turistas que buscan cercanía al misterio. Es posible que hayas conocido pueblos medievales que son realmente sorprendentes, o que te lances la aventura de visitar los destinos más románticos, pero ¿Te quieres dar un paseo lleno de magia, misticismo, leyendas y curiosidades? Entonces tienes que conocer cada uno de estos pueblos, los cuales te podemos asegurar, te erizaran la piel si en realidad crees en las brujas. ¿Te animas? ¡Veamos de cuáles se trata!.
5Pueblos con brujas: Covarrubias (Burgos)
Covarrubias, localidad de la provincia de Burgos, es uno de los pueblos con brujas de España. Esta región es conocida por sus leyendas y folclore en torno a la hechicería; y de hecho, según las leyendas locales, las brujas se reunían en la charca de Cernégula, que es una zona dentro de Covarrubias.
Hoy por hoy en Cernégula quedan muy pocos habitantes; sin embargo, en el pasado fue el refugio de brujas que llegaban desde Navarra y Cantabria huyendo de la inquisición durante los siglos XV y XVI. En la pequeña laguna se reunían brujas de diferentes regiones para mantenerse a salvo y compartir pócimas y secretos. La leyenda asegura que cada sábado al anochecer, se reunían en la laguna y untaban sus cuerpos con mezclas de aceites y ungüentos para luego volar en sus escobas.