¿Sabías que en Cerdeña se encuentra una de las playas más sorprendentes y fotogénicas del mundo? Se trata de Spiaggi Rosa, y destaca por el característico tono rosado de la arena, sus aguas cristalinas y paisajes que la rodean. ¡Sin duda, es una playa excepcional que merece estar en la lista de paradas obligatorias de cualquier viajero!
La playa se encuentra en el archipiélago de La Madalena, en el norte de Cerdeña y forma parte del Parque Nacional del archipiélago de La Maddalena. La tonalidad de la arena es resultado de la combinación de pequeñas partículas de coral, conchas y minerales que se mezclan con la arena blanca tradicional. Este fenómeno natural no es nada común y hace que Spiaggia Rosa sea una joya única en el mundo. Además de disfrutar de bañarte y hacer fotos en una de las playas más fotogénicas del mundo, allí también podrás practicar actividades acuáticas como el buceo, snorkel y la navegación en velero.
Antes de planificar tu viaje a Cerdeña para disfrutar de esta magnífica playa, debes saber que alquilar un coche en Cerdeña con DoYouItaly es una de las primeras cosas que debes tener en cuenta al planear tu viaje a Cerdeña, puesto que te dará la libertad para moverte por la isla a tu ritmo.
Las mejores cosas que hacer en Cerdeña
Desde playas de ensueño hasta pueblos medievales con mucho encanto e historia, Cerdeña cuenta con gran cantidad de rincones que te gustará descubrir.
Descubre sus playas paradisíacas
Además de la impresionante Spiaggia Rosa, Cerdeña alberga infinidad de playas que vale la pena visitar. Entre ellas, se encuentra Cala Mariolu, situada en la costa oeste de Cerdeña. ¡Te cautivará por sus aguas cristalinas y su arena blanca salpicada por pequeñas piedras! Sus acantilados rocosos y las posibilidades de hacer snorkel hacen de esta playa una visita obligatoria para los amantes de la naturaleza.
Otra de las mejores playas de las que disfrutar en Cerdeña es La Pelosa. Es uno de los destinos que más vale la pena visitar de toda la isla, sobre todo, si buscas relax. Y es que, su tamaño pequeño y su ubicación remota, la convierten en un lugar ideal para aquellos que buscan disfrutar de la tranquilidad y escapar del bullicio. La Cala Goloritze, situada en la costa este de Cerdeña, es otra de las playas más bonitas de la isla. Es famosa por su torre de piedra caliza que se eleva sobre la playa y por sus aguas turquesas y sus acantilados.
Explora la costa en barco
Sin duda, realizar una excursión en barco es la mejor forma de explorar la costa de Cerdeña al completo. De esta forma, podrás acceder a calas ocultas, cuevas marinas y acantilados impresionantes a los que no podrías acceder de otra forma.
Descubre el Parque Nacional de la isla de Asinara
La isla de Asinara es un lugar que vale la pena visitar debido a su belleza natural y a su importante valor histórico y medioambiental. También alberga paisajes espectaculares, desde playas de arena blanca y aguas cristalinas hasta colinas y montañas cubiertas de vegetación. Durante tu visita, podrás participar en actividades ecoturísticas, como recorridos en bicicleta, caminatas guiadas y excursiones en barco, que te permitirán disfrutar de la naturaleza mientras se preserva y conserva el parque.
Explora las ciudades históricas
Otra de las mejores actividades que hacer en Cerdeña es hacer una ruta en coche por los lugares históricos más bonitos de la isla. Entre ellos, se encuentra Alghero, un pintoresco pueblo costero que combina la influencia italiana y catalana, lo que se refleja en su arquitectura, cultura y gastronomía. Te gustará pasear por sus calles empedradas, explorar sus antiguas murallas, disfrutar de las vistas al mar y degustar platos deliciosos en sus restaurantes tradicionales.
Tampoco te puedes perder Bosa, un pueblo ubicado a orillas del río Temo. Este es famoso por sus coloridas casas medievales que se alzan en la ladera de una colina y por el Castillo de Malaspina. ¡No te lo pierdas!
Otra parada obligatoria en Cerdeña es el pueblo medieval de Castelsardo, el cual se encuentra en un acantilado con vistas al mar. Su impresionante castillo y sus estrechas calles empedradas son algunos de los principales puntos que no te puedes perder. Además, puedes disfrutar de impresionantes vistas desde la cima de la colina.
Tampoco puedes irte de la isla sin haber visitado Villanova Monteleone, un encantador pueblo que conserva su autenticidad sarda y que ofrece vistas panorámicas de los alrededores. Explora la iglesia San Sebastiano, disfruta de paseos por la naturaleza cercana y descubre la rica tradición ganadera y agrícola de la zona. Y, por supuesto, tampoco te vayas sin visitar Carloforte, situado en la isla de San Pietro. Fue fundado en el siglo XVIII por pescadores genoveses, por lo que aún conserva la influencia genovesa en su arquitectura, cultura y tradiciones.
Disfruta de la gastronomía sarda
No te puedes ir de la isla sin probar los deliciosos platos tradicionales de la cocina sarda, como la pasta al pomodoro, el cerdo asado, los culurgiones y el famoso queso pecorino. También te gustará probar el vino típico de la región, como el Cannonau o el Vermentino.
Por qué alquilar un coche en Cerdeña
Al tener un coche de alquiler en Cerdeña, podrás llegar a lugares remotos y explorar su belleza natural sin restricciones. Podrás descubrir playas secretas, caminos panorámicos y paisajes impresionantes que de otra forma quedarían fuera de tu alcance. Además, si alquilas un coche en uno de sus aeropuertos, ya no tendrás que preocuparte por cómo ir desde tu punto de llegada a la isla hasta tu alojamiento o hasta el lugar por el que quieras comenzar tu ruta por la isla. Puedes escoger entre alquilar un coche en el Aeropuerto de Cagliari, en el sur, en el Aeropuerto de Alghero o en el de Olbia.
Sin duda, lo mejor si tienes pensado alquilar un coche en Cerdeña es hacerlo a través de DoYouItaly. Y es que, gracias a su comparador de precios, DoYouItaly busca y compara, en cuestión de segundos, miles de ofertas para ofrecerte siempre las mejores tarifas.
Tan solo tendrás que preocuparte por seleccionar el punto de recogida del vehículo de alquiler y las fechas de alquiler. ¡Del resto se ocupa DoYouItaly!