Seis personas han resultado heridas graves, otras seis de consideración y 37 de carácter leve en el accidente de autobús que volcó ayer al mediodía en la carretera de subida a los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís.
Los bomberos dieron por finalizada la intervención en la zona del suceso con su llegada a la base a las 16.49 horas, según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
Los efectivos de bomberos no tuvieron que excarcelar a ningún pasajero, pero permanecieron en la zona realizando tareas de ayuda y apoyo al personal movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
En el autobús viajaban 49 personas –el conductor y 48 pasajeros–, de las que 6 resultaron heridas graves. De ellas, tres fueron evacuadas por el grupo de rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital de Arriondas (una mujer) y al HUCA (una mujer y un varón). Otra persona grave fue evacuada al Hospital de Arriondas por el helicóptero de la Guardia Civil y dos más fueron evacuadas en UVI Móvil.
Además, otras seis personas fueron trasladadas por UVI Móvil al Hospital de Arriondas (tres personas), Cabueñes (una persona) y Valle del Nalón (dos personas), indican desde el SEPA.
El resto de personas heridas, 37, fueron de carácter leve. Entre los heridos leves, 10 eran menores de edad –de entre 8 meses y 13 años— y fueron trasladados con sus familias al Hospital de Arriondas y Cabueñes.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.55 horas. En la llamada se indicó que un autobús había volcado. Así, se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Oriente, además de a los efectivos de bomberos de los parques de Cangas de Onís y Piloña y al equipo de rescate a bordo del helicóptero medicalizado.
Además de al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó 4 UVI Móvil y cuatro ambulancias, dos de soporte vital básico y dos colectivas, además del Puesto de Asistencia Médica y personal sanitario, la sala del 112 del SEPA también informó del suceso a la Guardia Civil y a la Policía Local.