Tras el anuncio de la Cadena SER de no renovar el Ágora, Pablo Iglesias ha publicado los datos de audiencia de su canal, Red.
«Dejo todos mis cargos. Dejo la política, entendida como política de partido e institucional», de esta manera se retiraba Pablo Iglesias de la política el 4 de mayo de 2021 tras caer derrotado en las elecciones autonómicas de Madrid ante Isabel Díaz Ayuso. Iglesias ya había sido relegado de la élite política, al haber dejado su puesto como vicepresidente del gobierno. Y había decidido jugar su última baza tratando de recuperar Madrid para la izquierda. Jugada que le salió relativamente mal. Pese a sumar tres escaños más que en 2019, y llegar hasta los 10, la irrupción del Más Madrid de Mónica García y Rita Maestre acabó con las esperanzas del histórico líder de la formación morada.
Se retiraba de la política pero no de Podemos, puesto que tanto en la carrera por las elecciones municipales y autonómicas y en las generales, ha aparecido para hacer campaña en favor de Unidas Podemos, que tras su marcha se ha debilitado tanto que tan sólo conserva su fuerza en Navarra y que se ha tenido que integrar en Sumar, para no seguir el camino de Ciudadanos.
Tras su salida de la política, Pablo Iglesias decidió cortarse la coleta y mostrar su lado más antifascista y trasgresor en Canal Red, una plataforma de Streaming donde hace tertulias y debates sobre la actualidad política del país. Se creó hace cinco meses, y este viernes hemos podido saber que ya cuenta con 15.000 suscriptores que todos los meses donan dinero para que el canal se mantenga a flote.
«Un espacio combativo como Canal Red es totalmente imprescindible para defender derechos y libertades. Nos van a querer parar, pero contigo mantendremos la independencia de un medio que va a romper el bloque de poder mediático. Únete a Canal Red, forma parte del movimiento que lo va a cambiar todo», así luce el espacio de donaciones de la plataforma.
Sin embargo, no todo son alegrías para Pablo Iglesias. El jueves se hizo oficial que el Ágora, programa de debate de la Cadena SER presentado por Aimar Bretos y en el que participaban Carmen Calvo, José Manuel García Margallo y Pablo Iglesias, no renovaba tras una temporada de emisión.
Ruptura con Irene Montero, venta del chalet de Galapagar y nuevos horizontes para Iglesias
Sin lugar a dudas 2021 fue un mal año para el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, además de dejar la políticas tras caer estrepitosamente en las elecciones autonómicas de Madrid ante Isabel Díaz Ayuso, rompió su relación con Irene Montero tras cinco años de amor y tres hijos.
Pero no fue la última mala noticia. Debido a la ruptura, decidieron vender la casa de Galapagar, la cual compraron por 600.000 euros en 2018 y que venderían tres años más tarde por 660.000 euros, logrando una buena ganancia.
Sin embargo, parece que Montero e Iglesias guardan una gran relación puesto que en abril de 2023 subieron una foto juntos en la que Iglesias aparecía con guitarra en mano, mientras Montero le miraba. Aquella instantánea desató la ira de las redes sociales que no dudaron en cargar contra los ya exdirigentes de Podemos porque «parecía» que sobre la mesa que aparece en la imagen había una raya de cocaína.
Todo apunta a que Pablo Iglesias seguirá ligado al activismo político desde su canal Red. Pero la duda se cierne sobre Irene Montero, quien fue vetada por Yolanda Díaz para la adhesión de Unidas Podemos a Sumar y que en su discurso de despedida comentó «Gracias por el apoyo y todos los esfuerzos por levantar un veto injusto que Yolanda ha decidido mantener«, desde entonces a Irene Montero parece que se la ha tragado la tierra, poco se sabe de la ministra de Igualdad en funciones, salvo que en caso de repetición electoral, solicitará que se revisen las listas de Sumar, asesorada por su expareja, Pablo Iglesias.