Las noches veraniegas son perfectas para ir a alguna terraza con tu pareja o con amigos y disfrutar de deliciosos cócteles, pero, ¿Has pensado que en casa puedes experimentar y crear cócteles a tu gusto para sorprender a tus amigos? Desata tu lado creativo y disfruta preparando alguna de estas 8 ideas que hemos conseguido para ti. Frescas, deliciosas, llenas de aroma y color, puedes estar seguro de que estas propuestas de cócteles hechos en casa, las vas a amar. ¿Te animas? Vayamos a ellas.
9Caipiroska de frutos rojos, uno de los cócteles más vibrantes que puedes preparar en casa
La Caipiroska de frutos rojos es uno de los cócteles más vibrantes, coloridos y deliciosos que puedes preparar en casa y que, además es muy popular en fiestas y reuniones, ya que combina el sabor fresco y ácido de las frutas rojas con la suavidad del vodka. La receta básica de la Caipiroska de frutos rojos incluye vodka, frutas rojas (como fresas, frambuesas, moras y arándanos), azúcar y lima.
Prepararla es muy sencillo: comienza triturando las frutas rojas con el azúcar en un mortero o directamente en el vaso. Exprime el jugo de lima y agrégalo al vaso. Añade vodka y revuelve bien para mezclar todos los ingredientes. Luego, agrega hielo picado y revuelve nuevamente. Decora con algunas frutas rojas y una rodaja de lima.
Variantes: Puedes adaptar la receta de la Caipiroska de frutos rojos según tus preferencias. Por ejemplo, puedes añadir hojas de menta fresca para un toque refrescante adicional o incluso sustituir el vodka por otro licor de tu elección, como ron o ginebra.