Las noches veraniegas son perfectas para ir a alguna terraza con tu pareja o con amigos y disfrutar de deliciosos cócteles, pero, ¿Has pensado que en casa puedes experimentar y crear cócteles a tu gusto para sorprender a tus amigos? Desata tu lado creativo y disfruta preparando alguna de estas 8 ideas que hemos conseguido para ti. Frescas, deliciosas, llenas de aroma y color, puedes estar seguro de que estas propuestas de cócteles hechos en casa, las vas a amar. ¿Te animas? Vayamos a ellas.
6Caipirinha de maracuyá
La Caipirinha es uno de los cócteles más emblemáticos de Brasil y la versión de maracuyá es muy popular debido al sabor ácido y refrescante que aporta esta fruta tropical. Para prepararla necesitas: maracuyá fresco, azúcar, lima o limón y cachaça (un aguardiente brasileño similar al ron). También puedes añadir hielo para refrescar aún más el cóctel.
Para preparar una Caipirinha de maracuyá, corta el maracuyá por la mitad y retira la pulpa con una cuchara. Coloca la pulpa en un vaso y añade azúcar al gusto. A continuación, agrega algunas rodajas de lima o limón y machaca ligeramente los ingredientes con un mortero o con la parte trasera de una cuchara. Luego, añade hielo y vierte la cachaça. Remueve bien todos los ingredientes y decora el vaso con una rodaja de lima o limón.
Variantes: Puedes personalizar tu Caipirinha de maracuyá añadiendo otros ingredientes, como jugo de naranja o jarabe de maracuyá, para intensificar aún más el sabor tropical. También puedes experimentar con diferentes tipos de cachaça o incluso sustituirla por otros licores, como vodka.