El guiso de pollo es uno de los platos más populares y deliciosos de la gastronomía española. En este caso, el chef Karlos Arguiñano nos presenta su versión del guiso de pollo más rico y original, una receta que combina sabores tradicionales con un toque moderno y sorprendente.
4Modo de preparación del guiso de pollo a lo Arguiñano
Para preparar el pollo guisado de Arguiñano, el primer paso es calentar aceite en una cazuela y dorar los muslos de pollo previamente salpimentados, los cuales han sido abiertos por la mitad. Mientras se doran, picamos dos dientes de ajo, dos cebollas, dos manzanas y un pimiento verde.
Una vez que la carne esté dorada, se retira con una espumadera y se coloca en una fuente aparte. En la misma cazuela, se echan las verduras picadas, se pochan y se añaden una rama de canela y una ramita de tomillo.
Por otro lado, se prepara un caldo de verduras con dos manzanas peladas y troceadas, al que se añade sal y se deja hervir durante 5 minutos. Luego se tritura y se le agrega nata líquida. Esta salsa se utilizará para ir mojando el guiso en la cazuela.