En verano cuidas tu piel, tus pies para lucir sandalias y hasta tus labios, pero, ¿Qué tanto te preocupas por cuidar tus ojos durante el verano? Lo cierto es que pocos son los cuidados que ofrecemos a esta delicada parte de nuestro cuerpo, la cual es de hecho bastante susceptible a los cambios propios de esta temporada del año. Durante el verano los rayos del sol son especialmente potentes, así que el cuidado integral que incluya a la vista, se hace extremadamente necesario. Descubre lo fácil que puede ser cuidar tus ojos con estos sencillos consejos.
2Aumenta la cantidad de parpadeos para proteger tu vista
![No te descuides Consejos para cuidar tus ojos durante el verano](https://www.que.es/wp-content/uploads/2023/07/No-te-descuides-Consejos-para-cuidar-tus-ojos-durante-el-verano2.jpg)
Sí, tal como lo lees, parpadear más en verano puede contribuir a proteger la salud de tus ojos; esto porque la exposición a factores como el sol, el aire acondicionado o el uso prolongado de dispositivos electrónicos pueden provocar mayor sequedad en estos.
Al parpadear más, se estimula la producción de lágrimas y se humectan, lo que ayuda a prevenir la irritación y la fatiga visual. Además, el parpadeo también ayuda a protegerlos de partículas externas y contaminantes presentes en el aire.