Con un verano bastante caluroso las temperaturas pueden afectar a todos, e incluso, las mascotas pueden sufrir de un golpe de calor, y los síntomas que presentarán en caso de verse afectadas pueden incluir confusión, ansiedad, aturdimiento, saliva excesiva, jadeos fuertes y gemidos, entre otros. Las altas temperaturas son muy riesgosas para los animales, así que es de vital importancia para ellos que sepas cómo es posible evitarles complicaciones.
Seguramente tu mascota es una parte importante de tu familia y solo deseas lo mejor para ella, así que mejor veamos cómo es posible mantenerla protegida con estas altas temperaturas registradas.
9Presta atención a tu mascota en todo momento y así observarás cualquier cambio
Tal como te lo hemos señalado, a diferencia de los seres humanos, tu mascota no puede manifestar verbalmente si siente algún tipo de malestar; por lo tanto, es muy necesario que permanezcas atento a los cambios que se van suscitando. Observa constantemente a la mascota para detectar cualquier señal de fatiga, jadeo excesivo o debilidad.
Demás está decir que nunca la debes dejar dentro del coche. En caso de que la mascota presente síntomas de golpe de calor, como jadeos fuertes y gemidos, debes buscar inmediatamente servicios veterinarios.