Con las altas temperaturas, así puedes evitar un golpe de calor a tu mascota

-

Con un verano bastante caluroso las temperaturas pueden afectar a todos, e incluso, las mascotas pueden sufrir de un golpe de calor, y los síntomas que presentarán en caso de verse afectadas pueden incluir confusión, ansiedad, aturdimiento, saliva excesiva, jadeos fuertes y gemidos, entre otros. Las altas temperaturas son muy riesgosas para los animales, así que es de vital importancia para ellos que sepas cómo es posible evitarles complicaciones. 

Seguramente tu mascota es una parte importante de tu familia y solo deseas lo mejor para ella, así que mejor veamos cómo es posible mantenerla protegida con estas altas temperaturas registradas.

8
Despídete del calzado para tu perro 

no pongas zapatos a tu perro en verano

Sí, ver a tu mascota con sus bonitos zapatos puede resultarte bastante simpático; no obstante, en verano el uso de calzado para tu perro está completamente contraindicado, especialmente si en realidad deseas mantenerlo lejos de un golpe de calor. 

Los perros tienen glándulas sudoríparas en las almohadillas de las patas que les permiten liberar calor; por lo tanto, ponerle zapatos no les ayudará; por el contrario, harán más difícil que los animales transpiren como normalmente lo hacen, aumentando el riesgo de padecer un golpe de calor.