Con las altas temperaturas, así puedes evitar un golpe de calor a tu mascota

-

Con un verano bastante caluroso las temperaturas pueden afectar a todos, e incluso, las mascotas pueden sufrir de un golpe de calor, y los síntomas que presentarán en caso de verse afectadas pueden incluir confusión, ansiedad, aturdimiento, saliva excesiva, jadeos fuertes y gemidos, entre otros. Las altas temperaturas son muy riesgosas para los animales, así que es de vital importancia para ellos que sepas cómo es posible evitarles complicaciones. 

Seguramente tu mascota es una parte importante de tu familia y solo deseas lo mejor para ella, así que mejor veamos cómo es posible mantenerla protegida con estas altas temperaturas registradas.

7
Realiza los paseos a una hora específica para evitar un golpe de calor

Paseos

Durante los meses de verano, lo conveniente es sacar a pasear a tu mascota a primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. No es conveniente sacarlas en el horario que va desde las 10 de la mañana y las 16 horas, pues las expones a un golpe de calor.

Además de tener en cuenta el horario de las caminatas, es conveniente que tengas en cuenta el tiempo de duración de los paseos. Esto porque de hacer caminatas largas aun cuando el sol está menos fuerte, puede afectar igual al animal y causarle un golpe de calor por la sensación térmica.