Con un verano bastante caluroso las temperaturas pueden afectar a todos, e incluso, las mascotas pueden sufrir de un golpe de calor, y los síntomas que presentarán en caso de verse afectadas pueden incluir confusión, ansiedad, aturdimiento, saliva excesiva, jadeos fuertes y gemidos, entre otros. Las altas temperaturas son muy riesgosas para los animales, así que es de vital importancia para ellos que sepas cómo es posible evitarles complicaciones.
Seguramente tu mascota es una parte importante de tu familia y solo deseas lo mejor para ella, así que mejor veamos cómo es posible mantenerla protegida con estas altas temperaturas registradas.
5Para evitar un golpe de calor en tu mascota, evita afeitarlo en verano
Aunque muchas personas pueden creer que afeitando a su mascota le ayudan a estar más frescos, la verdad es todo lo contrario. Se recomienda no cortar el pelo a la mascota en verano porque el pelaje de los perros actúa como un regulador térmico natural. En verano, el pelo protege del sol a los perros y los aísla del calor, ya que debajo de su pelaje se forma una capa de aire que los mantiene frescos.
Además, el pelo de algunos perros puede tardar hasta seis meses en volver a crecer por completo, lo que podría dejar a la mascota expuesta a problemas de piel y a sufrir quemaduras solares si se corta en exceso. Es importante destacar que aunque hay algunas razas que están acostumbradas al corte de pelo, lo mejor es hacerlo antes del verano para dar tiempo a que crezca un poco antes de enfrentar las temperaturas elevadas.