Con las altas temperaturas, así puedes evitar un golpe de calor a tu mascota

-

Con un verano bastante caluroso las temperaturas pueden afectar a todos, e incluso, las mascotas pueden sufrir de un golpe de calor, y los síntomas que presentarán en caso de verse afectadas pueden incluir confusión, ansiedad, aturdimiento, saliva excesiva, jadeos fuertes y gemidos, entre otros. Las altas temperaturas son muy riesgosas para los animales, así que es de vital importancia para ellos que sepas cómo es posible evitarles complicaciones. 

Seguramente tu mascota es una parte importante de tu familia y solo deseas lo mejor para ella, así que mejor veamos cómo es posible mantenerla protegida con estas altas temperaturas registradas.

4
Humedece a tu perro o gato

Con las altas temperaturas así puedes evitar un golpe de calor a tu mascota

Una buena idea que puedes poner en práctica es mojar a la mascota con agua fresca para evitar un golpe de calor. Esto ayudará a bajarle la temperatura corporal y a mantenerla fresca. Puedes de hecho recurrir a simpáticas piscinas plegables. 

Sin embargo, también es importante recordar que no se debe mojar a la mascota con agua fría o helada, ya que esto puede tener el efecto contrario y causar un choque térmico. Además, se recomienda tener cuidado al mojarla, puesto que algunos perros y otros animales pueden sentirse incómodos o estresados al ser mojados.