Con las altas temperaturas, así puedes evitar un golpe de calor a tu mascota

-

Con un verano bastante caluroso las temperaturas pueden afectar a todos, e incluso, las mascotas pueden sufrir de un golpe de calor, y los síntomas que presentarán en caso de verse afectadas pueden incluir confusión, ansiedad, aturdimiento, saliva excesiva, jadeos fuertes y gemidos, entre otros. Las altas temperaturas son muy riesgosas para los animales, así que es de vital importancia para ellos que sepas cómo es posible evitarles complicaciones. 

Seguramente tu mascota es una parte importante de tu familia y solo deseas lo mejor para ella, así que mejor veamos cómo es posible mantenerla protegida con estas altas temperaturas registradas.

2
¿Cómo afecta esto a tu mascota?

Con las altas temperaturas así puedes evitar un golpe de calor a tu mascota

Si para los seres humanos un golpe de calor puede llegar a ser peligroso, para las mascotas puede ser aún peor. Comencemos por el hecho de que tu perro o gato no podrá expresar verbalmente como lo hace una persona, cualquier incomodidad o problema de salud que presente.

Además, a diferencia de los seres humanos, las mascotas no sudan por los poros, ya que tienen pelo. Es por esta razón que cuando la temperatura aumenta, normalmente los puedes observar jadeando o lamiéndose. Al verse imposibilitado de sudar, tu mascota no puede eliminar el exceso de calor de su organismo, por lo cual, es vulnerable a sufrir de un golpe de calor potencialmente peligroso. Veamos lo que puedes hacer para evitarlo.