Con un verano bastante caluroso las temperaturas pueden afectar a todos, e incluso, las mascotas pueden sufrir de un golpe de calor, y los síntomas que presentarán en caso de verse afectadas pueden incluir confusión, ansiedad, aturdimiento, saliva excesiva, jadeos fuertes y gemidos, entre otros. Las altas temperaturas son muy riesgosas para los animales, así que es de vital importancia para ellos que sepas cómo es posible evitarles complicaciones.
Seguramente tu mascota es una parte importante de tu familia y solo deseas lo mejor para ella, así que mejor veamos cómo es posible mantenerla protegida con estas altas temperaturas registradas.
1¿Qué es un golpe de calor?
Un golpe de calor es un trastorno que se produce por el exceso de temperatura corporal, generalmente cuando el cuerpo se expone durante un período prolongado a altas temperaturas o se realiza un ejercicio físico intenso en condiciones de calor y humedad extremas.
Tanto para los seres humanos como para las mascotas, un golpe de calor es una situación peligrosa que, si no se trata adecuadamente, puede llegar a causar daño al cerebro y también a otros órganos vitales; incluso, de no ser atendido a tiempo, es potencialmente mortal.