Algo que caracteriza al verano son las salidas con los amigos y, por supuesto, las copas están presentes, lo que hace que no salgas de una resaca. Si eres de los que aprovecha cada salida para darte unos tragos y al día siguiente no puedes mover un dedo, te conviene descubrir estos 8 consejos que te permitirán despertar como nuevo. ¿Qué estás haciendo mal y qué puedes corregir para que el cuerpo aguante? ¡Descúbrelo!
5Fíjate en el grado alcohólico de las bebidas que vas a consumir
Imagina que te vas a un bar y te ofrecen diferentes opciones para beber, ¿Cuál elegirías? Esta pregunta es muy importante que te la formules, pues, más allá de que escojas porque te guste su sabor, es importante que lo hagas con la consciencia de saber el efecto de la bebida seleccionada debido a su grado alcohólico.
El grado alcohólico indica la cantidad de alcohol que contiene una bebida en relación con su volumen total. Saber el porcentaje de alcohol es útil para calcular cuántas unidades estándar de alcohol se están consumiendo y para tener una idea de cuánto impacto puede tener en el cuerpo.
Al ser consciente del grado alcohólico, puedes elegir bebidas con un menor contenido de alcohol si deseas moderar tu consumo o si prefieres evitar el exceso de intoxicación. Esto te permite tomar decisiones más informadas y responsables al momento de beber y, por supuesto, mantiene la resaca a raya.