Cómo terminar una relación sin hacer daño a tu pareja

-

Cuando iniciamos una relación de pareja, lo normal es hacer planes a largo plazo y soñar con llevarla hacia adelante sin poner ninguna fecha de caducidad; sin embargo, en ocasiones las cosas no marchan como quisiéramos, y por diferentes razones, se puede llegar a la conclusión de que lo mejor es poner fin a una relación que se siente que ya no va a ninguna parte. 

Cada día aumenta significativamente el número de parejas que terminan en divorcio, y, lo más lamentable es que generalmente el daño causado es irreparable porque no se maneja la situación de manera asertiva. Si estás pensando en poner fin a tu relación, hay algunas cosas que debes tener en consideración, y aquí te las vamos a comentar. 

9
Evita lastimar susceptibilidades en tu pareja

desamor

Sea cual sea el detonante de la finalización de la relación con tu pareja, lo único cierto y evidente es que ya se ha terminado lo que te mantenía unido a ella; por lo tanto, de nada sirve lastimar susceptibilidades. 

No señales sus errores o manías. Al fin y al cabo ya no hay nada que reparar, y hacer énfasis en sus fallos y errores, solo le causará daño a su autoestima. Un “No siento química entre nosotros” hiere menos que decir “No me atraes sexualmente”, Ofrece palabras amables. Dile cosas como que es una persona inteligente, talentosa, sensible, pero que tú estás en otra sintonía y no te sientes cómodo.