Cómo terminar una relación sin hacer daño a tu pareja

-

Cuando iniciamos una relación de pareja, lo normal es hacer planes a largo plazo y soñar con llevarla hacia adelante sin poner ninguna fecha de caducidad; sin embargo, en ocasiones las cosas no marchan como quisiéramos, y por diferentes razones, se puede llegar a la conclusión de que lo mejor es poner fin a una relación que se siente que ya no va a ninguna parte. 

Cada día aumenta significativamente el número de parejas que terminan en divorcio, y, lo más lamentable es que generalmente el daño causado es irreparable porque no se maneja la situación de manera asertiva. Si estás pensando en poner fin a tu relación, hay algunas cosas que debes tener en consideración, y aquí te las vamos a comentar. 

8
Utiliza las palabras adecuadas

desamor

Las palabras acarician o destruyen, así que saber escoger las que vas a emplear para poner fin a la relación de pareja, pueden ser edificantes según las utilices. Asume tú la responsabilidad del fin de la relación, pues, así tu pareja esté llena de fallos, eres tú quien ha decidido poner punto final.

Puede parecer cliché, pero dejar claro que “No eres tú, soy yo”, puede funcionar muy bien. Además, evita decir: “Esto se acabó porque no tenemos futuro”; y, en este caso, señala que “No ves clara la situación y que prefieres ante las dudas, dejar todo hasta allí”.