Cómo terminar una relación sin hacer daño a tu pareja

-

Cuando iniciamos una relación de pareja, lo normal es hacer planes a largo plazo y soñar con llevarla hacia adelante sin poner ninguna fecha de caducidad; sin embargo, en ocasiones las cosas no marchan como quisiéramos, y por diferentes razones, se puede llegar a la conclusión de que lo mejor es poner fin a una relación que se siente que ya no va a ninguna parte. 

Cada día aumenta significativamente el número de parejas que terminan en divorcio, y, lo más lamentable es que generalmente el daño causado es irreparable porque no se maneja la situación de manera asertiva. Si estás pensando en poner fin a tu relación, hay algunas cosas que debes tener en consideración, y aquí te las vamos a comentar. 

6
Lo que nunca debes hacer

Cómo terminar una relación sin hacer daño a tu pareja

Si elegir el momento adecuado se te hace algo complicado, entonces debes tener muy en cuenta lo que no debes hacer cuando quieras terminar la relación con tu pareja sin hacerle daño y en buenos términos. Algunas cosas a evitar son: 

  • No decidas terminar cuando tu pareja esté atravesando un mal momento. Si tiene algún problema de salud, ha fallecido un ser querido, está atravesando alguna crisis en el trabajo o está atravesado un momento complejo, mejor posponlo. 
  • Nunca le termines en medio de una discusión. Estar alterados y en medio de una discusión, solo hará que terminen siendo hirientes.
  • No toques el tema en un lugar público ni mucho menos con testigos. Romper la relación debe ser algo en intimidad.
  • Nunca le termines por mensajes de WhatsApp o correo. De hecho, si se trata de una relación a distancia la que deseas terminar, tómate el tiempo para organizar una videollamada y hablar con tranquilidad.

Lo primordial es actuar como una persona adulta y enfrentar la situación. Es mejor hablar desde el respeto y la empatía, ya que no se puede tratar como un tema impersonal algo que va de la unión de dos seres humanos que ha llegado a su fin.