Cómo terminar una relación sin hacer daño a tu pareja

-

Cuando iniciamos una relación de pareja, lo normal es hacer planes a largo plazo y soñar con llevarla hacia adelante sin poner ninguna fecha de caducidad; sin embargo, en ocasiones las cosas no marchan como quisiéramos, y por diferentes razones, se puede llegar a la conclusión de que lo mejor es poner fin a una relación que se siente que ya no va a ninguna parte. 

Cada día aumenta significativamente el número de parejas que terminan en divorcio, y, lo más lamentable es que generalmente el daño causado es irreparable porque no se maneja la situación de manera asertiva. Si estás pensando en poner fin a tu relación, hay algunas cosas que debes tener en consideración, y aquí te las vamos a comentar. 

4
Saca la voluntad para terminar una relación que no va a ningún lado y no pienses que harás daño

Cómo terminar una relación sin hacer daño a tu pareja

Bien sea que el amor se haya extinguido por falta de deseo, diferencias en el carácter o por infidelidades, una vez que se toma la decisión definitiva de terminar la relación de pareja, no hay vuelta atrás. Generalmente, pensar que le harás daño al poner fin a lo que tienen juntos, te lleva a no dar el paso. Por supuesto, a una persona que amaste, es normal no querer hacerle daño; sin embargo, debes considerar otros aspectos. 

La peor herida que puedes causar a alguien que te ama es la que se causa por la mentira y la falta de honestidad. Es cierto, puedes tener sentimientos encontrados y sentir que será cruel terminarle; no obstante, mantener en pie una unión que no te hace sentir pleno, no solo te lastima a ti, sino que también daña a la otra persona, pues esta se mantiene bajo la creencia de que todo está bien… Mantener una relación de esta manera es peor que terminarla con honestidad. Pero ¿Cómo terminarla?