Cuando iniciamos una relación de pareja, lo normal es hacer planes a largo plazo y soñar con llevarla hacia adelante sin poner ninguna fecha de caducidad; sin embargo, en ocasiones las cosas no marchan como quisiéramos, y por diferentes razones, se puede llegar a la conclusión de que lo mejor es poner fin a una relación que se siente que ya no va a ninguna parte.
Cada día aumenta significativamente el número de parejas que terminan en divorcio, y, lo más lamentable es que generalmente el daño causado es irreparable porque no se maneja la situación de manera asertiva. Si estás pensando en poner fin a tu relación, hay algunas cosas que debes tener en consideración, y aquí te las vamos a comentar.
3Temor a quedarte solo, lo primero que debes enfrentar para terminar una relación de pareja que no te hace feliz
Una vez que tengas claro que deseas poner punto final a la relación con tu pareja, uno de los temores que tendrás que enfrentar es uno muy común, y este es el temor de quedarte solo. Son muchas las personas que continúan en relaciones que los hacen infelices por esta razón.
Entonces, evalúa tu capacidad de autocuidado y podrás entender tu vida sin esa persona. Tu vida a su lado no comenzó desde el momento de tu nacimiento, así que no tienes que considerarte atado a un solo individuo. Con el tiempo seguramente conocerás a otras personas, e incluso, tu pareja también tendrá la posibilidad de iniciar una nueva relación.