Cuando iniciamos una relación de pareja, lo normal es hacer planes a largo plazo y soñar con llevarla hacia adelante sin poner ninguna fecha de caducidad; sin embargo, en ocasiones las cosas no marchan como quisiéramos, y por diferentes razones, se puede llegar a la conclusión de que lo mejor es poner fin a una relación que se siente que ya no va a ninguna parte.
Cada día aumenta significativamente el número de parejas que terminan en divorcio, y, lo más lamentable es que generalmente el daño causado es irreparable porque no se maneja la situación de manera asertiva. Si estás pensando en poner fin a tu relación, hay algunas cosas que debes tener en consideración, y aquí te las vamos a comentar.
2¿Qué hacer ante las dudas?
Lo primero que debes aceptar es que, con el simple hecho de que tengas dudas de si seguir o no en la relación, te encuentras ante un indicio de que algo serio está pasando. Vaya, te puedes molestar porque tu pareja deja la ropa tirada en todos lados, pero no por eso tendrás dudas de dejarle… El solo hecho de que surja la duda, es una señal que no puedes pasar por alto. Algo pasa, entonces:
- Reflexiona sobre tus sentimientos: Tómate un tiempo para analizar cómo te sientes realmente en la relación. Piensa en si todavía sientes amor y conexión emocional con tu pareja, o si hay señales de insatisfacción o desgaste.
- Busca apoyo externo: Un terapeuta puede ayudarte a explorar tus sentimientos más a fondo y brindarte orientación sobre cómo abordar tus dudas.
- Evalúa los aspectos positivos y negativos: Haz una lista de los aspectos positivos y negativos de tu relación. Esto te ayudará a tener una visión más objetiva de la situación y a evaluar si los aspectos positivos superan los negativos.
- Date tiempo para reflexionar: Date espacio para la reflexión y considera si hay cambios que se puedan realizar para mejorar la relación.
A veces, tu intuición puede guiarte hacia lo que realmente necesitas. Presta atención a tus instintos y a cómo te sientes en tu interior.