Cuando iniciamos una relación de pareja, lo normal es hacer planes a largo plazo y soñar con llevarla hacia adelante sin poner ninguna fecha de caducidad; sin embargo, en ocasiones las cosas no marchan como quisiéramos, y por diferentes razones, se puede llegar a la conclusión de que lo mejor es poner fin a una relación que se siente que ya no va a ninguna parte.
Cada día aumenta significativamente el número de parejas que terminan en divorcio, y, lo más lamentable es que generalmente el daño causado es irreparable porque no se maneja la situación de manera asertiva. Si estás pensando en poner fin a tu relación, hay algunas cosas que debes tener en consideración, y aquí te las vamos a comentar.
10Plantea soluciones prácticas que le faciliten el proceso a ambos
Es importante que dejes muy claro que tu decisión está tomada y que no hay marcha atrás. Por nada del mundo crees falsas esperanzas donde no las hay. Además, plantea soluciones prácticas ante la separación y no dejes cabos sueltos. Explica que has encontrado un lugar y que te marcharás de casa, o, si es tu pareja quien debe retirarse, plantea la posibilidad de darle el tiempo necesario para que consiga algo y pueda irse sin contratiempos.
Por último, pero no menos importante, dale tiempo a tu pareja para asimilar la decisión que has tomado. Pensar que estará feliz y como si nada es algo irreal. Tampoco esperes que sea tu amiga como si nada hubiese pasado. Con el tiempo es posible que esto suceda, pero en la inmediatez, comprende que es ella quien elige los términos en los que te verá ahora.