La tarta de Santiago es una deliciosa receta tradicional de Galicia que siempre ha sido un símbolo de la repostería de la región. Esta exquisita tarta se ha convertido en un emblema tanto para los gallegos como para aquellos que tienen la suerte de probarla. Pero, lo cierto es que se trata de una receta que puedes hacer en casa, relativamente fácil de elaborar, en la que lo único que se requiere son ingredientes de calidad y paciencia.
9¿Cómo se deben procesar las almendras?
Se procede a triturar y dorar la almendra sin piel. Recomendamos hacerlo en dos veces para obtener diferentes texturas. Una parte se muele hasta obtener una consistencia similar a la harina, y la otra se deja un poco más gruesa para darle una sensación diferente al comer. La almendra molida se coloca en el horno a 120º C durante aproximadamente 10 minutos.
Este proceso permite que la almendra libere sus aceites y aromas, al mismo tiempo que se elimina la humedad característica de las almendras crudas. También se puede tostar la almendra en una sartén a baja temperatura. Mientras tanto, se agregan el azúcar y los huevos en un recipiente, y se baten hasta que adquieran un tono más claro. Apartamos esta mezcla.