La tarta de Santiago casera igualita que las gallegas

-

La tarta de Santiago es una deliciosa receta tradicional de Galicia que siempre ha sido un símbolo de la repostería de la región. Esta exquisita tarta se ha convertido en un emblema tanto para los gallegos como para aquellos que tienen la suerte de probarla. Pero, lo cierto es que se trata de una receta que puedes hacer en casa, relativamente fácil de elaborar, en la que lo único que se requiere son ingredientes de calidad y paciencia.

8
Preparación de la base para la tarta de Santiago tradicional de Compostela

La preparación de la base de la tarta de Santiago es extremadamente sencilla y rápida. En tan solo 10 minutos, podrás tener todo listo para meterlo al horno y dejar que trabaje por sí solo. Es una receta tan fácil que cualquiera puede realizarlas. La clave está en la calidad de los ingredientes que utilices. Muchos usan almendras tipo marcona, pero puedes elegir las que más te gusten.

Respecto a las almendras, tienes dos opciones: comprar directamente harina de almendra ya molida o hacer todo el proceso tú mismo. Si optas por la primera opción, es decir, comprar la harina ya procesada, no es necesario tostarla. De esta manera, te ahorrarás los pasos 1, 2 y 6 de la siguiente parte de la receta.