La tarta de Santiago casera igualita que las gallegas

-

La tarta de Santiago es una deliciosa receta tradicional de Galicia que siempre ha sido un símbolo de la repostería de la región. Esta exquisita tarta se ha convertido en un emblema tanto para los gallegos como para aquellos que tienen la suerte de probarla. Pero, lo cierto es que se trata de una receta que puedes hacer en casa, relativamente fácil de elaborar, en la que lo único que se requiere son ingredientes de calidad y paciencia.

11
Para el horneado

Colocamos la tarta en el horno, en la bandeja del medio, a una temperatura de 180º C, y la dejamos hornear durante unos 35 minutos, o hasta que la superficie esté dorada. Para evitar que se queme, podemos cubrirla con papel de aluminio durante los últimos 10 minutos. Cabe mencionar que los tiempos de cocción pueden variar dependiendo del tipo de horno, por lo que es recomendado hacer la prueba del tenedor para asegurarnos de que la tarta esté completamente hecha.

Una vez horneada, retiramos la tarta del horno y la dejamos enfriar durante aproximadamente diez minutos. Luego, procedemos a desmoldarla y colocamos una plantilla previamente recortada en forma de cruz de Santiago o vieira de peregrino. Para adornar, esparcimos azúcar glass encima de la plantilla tamizándola con un colador, realizando pequeños movimientos de muñeca. Después, con cuidado, retiramos la plantilla de la cruz. ¡Y así, ya tendremos uno de los postres más reconocidos de Galicia listo para disfrutar!

Siguiente