La tarta de Santiago casera igualita que las gallegas

-

La tarta de Santiago es una deliciosa receta tradicional de Galicia que siempre ha sido un símbolo de la repostería de la región. Esta exquisita tarta se ha convertido en un emblema tanto para los gallegos como para aquellos que tienen la suerte de probarla. Pero, lo cierto es que se trata de una receta que puedes hacer en casa, relativamente fácil de elaborar, en la que lo único que se requiere son ingredientes de calidad y paciencia.

10
Ahora, comencemos con la mezcla

Se lava el limón, se seca y se ralla solo la mitad de la cáscara. Añadimos la ralladura, un poco de licor a elección (aproximadamente 25 ml) y media cucharada de canela molida a la mezcla de los huevos. Una vez que la almendra tostada se ha enfriado un poco, se añade la crema de huevo aromatizada. Se mezcla cuidadosamente con una espátula, evitando batir en exceso. Solo se remueven los ingredientes para que la almendra se integre bien con la crema de huevo.

Antes de hornear la tarta de Santiago y presentarla finalmente, es importante precalentar el horno a una temperatura de 180º C, asegurándonos de que el calor llegue tanto por arriba como por abajo y que haya circulación de aire. A continuación, untamos el molde desmontable de 28 cm con mantequilla y vertemos la mezcla en él.