La tarta de Santiago es una deliciosa receta tradicional de Galicia que siempre ha sido un símbolo de la repostería de la región. Esta exquisita tarta se ha convertido en un emblema tanto para los gallegos como para aquellos que tienen la suerte de probarla. Pero, lo cierto es que se trata de una receta que puedes hacer en casa, relativamente fácil de elaborar, en la que lo único que se requiere son ingredientes de calidad y paciencia.
1¿Te gustaría elaborar una tarta de Santiago en casa?
Para hacer esta increíble tarta, se necesita una masa base de almendras y azúcar, que le da a la tarta su delicioso sabor y textura. Además, se utilizan huevos, mantequilla y ralladura de limón para completar la receta. Lo más especial de esta tarta es su cobertura de azúcar glas y la famosa cruz de Santiago que se forma sobre ella.
Una de las recetas de postre imprescindibles en cualquier libro de cocina destacado es la deliciosa tarta de almendras, también conocida como tarta de Santiago o Compostelana. A pesar de que Galicia no es una zona de cultivo de almendros, es un epicentro de postres elaborados con este ingrediente desde la época medieval. Antiguamente, las almendras eran consideradas un lujo reservado para unos pocos afortunados, pero aquellos que podían permitírselo preparaban exquisitos postres con ellas.