El calor cada vez se hace más intenso y con estas temperaturas se hace impensable encender el horno. ¿Se te antojan galletas caseras? Qué tal si te decimos que puedes estar tranquilo y que puedes hacer unas realmente deliciosas sin necesidad de encender el horno. Sí, tal como lo lees, puedes disfrutar de unas galletas realmente exquisitas que puedes preparar además con muy pocos ingredientes y en tan solo minutos. ¡Comencemos!
4Amasar y reposar, el secreto del éxito de esta receta
Tras añadir el azúcar pulverizado a la mantequilla pomada y también haber añadido la harina, obtendrás una mezcla muy suave y dulce, así que ahora debes dar un paso fundamental.
Espolvorea un poco de harina sobre una mesa y vierte la masa que has preparado. Con tus manos muy limpias y secas, procede a amasar muy bien, hasta que consigas una consistencia ideal para trabajar. Cuando esté perfecta, envuelve en papel film y lleva a la nevera por 10 minutos. Es muy importante que no te excedas en el amasado, pues, la mantequilla no debe fundirse por el efecto del calor de las manos.