Altas temperaturas, uso de transparencias, menor cantidad de ropa y sudor, parece que bastan para definir el verano; sin embargo, falta el deseo sexual. Sí, aunque no lo creas, hablar del verano incluye también el aumento del deseo sexual. Se sabe que apenas termina el invierno y llega la primavera, en la naturaleza comienza todo de nuevo y hasta en los pequeños animales, el instinto sexual aparece; pues bien, en el caso de las personas no pasa distinto, solo que es en verano cuando las hormonas parecen estar al máximo.
Son varios los factores que confluyen para que esto ocurra y ni te puedes imaginar cuáles son. Da un vistazo y comprende mejor el funcionamiento fisiológico de tu cuerpo y ese subidón de libido que puedes experimentar estos días. ¿Te da curiosidad descubrir las razones? ¡Acompáñanos a conocerlas!
9Mejora tu vida íntima durante el verano
Como en todo, cuando de pareja se trata, lo primero es la comunicación abierta sobre las necesidades, deseos e incluso fantasías sexuales que puedas tener; en verano, se presenta la oportunidad perfecta para aprovechar los días libres y experimentar dando rienda suelta a la creatividad, así que si tienes pareja, puedes aprovecharlo al máximo, ofrécele un masaje, exploren juntos y dejen volar la imaginación.
En caso de no tener pareja, puedes aprovechar cada una de las actividades que se organizan por estos días y abrirte a la posibilidad de conocer a una persona con la que puedas disfrutar de un verano inolvidable, pues, tal como lo ves, el deseo sexual aumenta, y nunca se sabe la oportunidad que puedes perder por no aprovechar la temporada. Eso sí, recuerda hacerlo con responsabilidad.