¡Ni te lo imaginas! Descubre por qué sientes más deseo sexual en verano

-

Altas temperaturas, uso de transparencias, menor cantidad de ropa y sudor, parece que bastan para definir el verano; sin embargo, falta el deseo sexual. Sí, aunque no lo creas, hablar del verano incluye también el aumento del deseo sexual. Se sabe que apenas termina el invierno y llega la primavera, en la naturaleza comienza todo de nuevo y hasta en los pequeños animales, el instinto sexual aparece; pues bien, en el caso de las personas no pasa distinto, solo que es en verano cuando las hormonas parecen estar al máximo. 

Son varios los factores que confluyen para que esto ocurra y ni te puedes imaginar cuáles son. Da un vistazo y comprende mejor el funcionamiento fisiológico de tu cuerpo y ese subidón de libido que puedes experimentar estos días. ¿Te da curiosidad descubrir las razones? ¡Acompáñanos a conocerlas!

7
¿Sabías que el sol puede aumentar tu deseo sexual?

Chico tomando sol

Aunque como puedes ver, son muchos los estímulos que parecen surgir solamente por la interacción de los sentidos, lo cierto es que también el deseo sexual aumenta en verano por razones fisiológicas. Un ejemplo claro de ello es el efecto de los rayos del sol en el sistema endocrino.

El sol está más intenso en verano y es de sus rayos que proviene hasta el 90% de la vitamina D que llega al organismo. Un estudio publicado en International Journal of Endocrinology, señala la importancia de esta vitamina para los niveles de testosterona y excitación masculina. La luz del sol aumenta el estado de alerta, y con ello se incrementa el deseo sexual en hombre y mujeres.