Altas temperaturas, uso de transparencias, menor cantidad de ropa y sudor, parece que bastan para definir el verano; sin embargo, falta el deseo sexual. Sí, aunque no lo creas, hablar del verano incluye también el aumento del deseo sexual. Se sabe que apenas termina el invierno y llega la primavera, en la naturaleza comienza todo de nuevo y hasta en los pequeños animales, el instinto sexual aparece; pues bien, en el caso de las personas no pasa distinto, solo que es en verano cuando las hormonas parecen estar al máximo.
Son varios los factores que confluyen para que esto ocurra y ni te puedes imaginar cuáles son. Da un vistazo y comprende mejor el funcionamiento fisiológico de tu cuerpo y ese subidón de libido que puedes experimentar estos días. ¿Te da curiosidad descubrir las razones? ¡Acompáñanos a conocerlas!
4Estás más desinhibido
Bien sea que tengas pareja o seas soltero, en verano todo se presta para acabar con las inhibiciones. Por una parte, al tener pareja, pueden hacer planes que los saquen de la rutina, y al hacerlo, estarán más creativos, decididos y osados para poner en práctica sus fantasías.
En caso de estar soltero pasa lo mismo. Puedes ir de viaje a un pueblo, visitar lugares turísticos y sentirte más desinhibido, puesto que se abren las oportunidades de conocer a alguien, ligar y pasarla bien en lugares en los que no conoces a nadie. Aumentan las posibilidades de coincidir con personas que despierten tu deseo sexual.