Altas temperaturas, uso de transparencias, menor cantidad de ropa y sudor, parece que bastan para definir el verano; sin embargo, falta el deseo sexual. Sí, aunque no lo creas, hablar del verano incluye también el aumento del deseo sexual. Se sabe que apenas termina el invierno y llega la primavera, en la naturaleza comienza todo de nuevo y hasta en los pequeños animales, el instinto sexual aparece; pues bien, en el caso de las personas no pasa distinto, solo que es en verano cuando las hormonas parecen estar al máximo.
Son varios los factores que confluyen para que esto ocurra y ni te puedes imaginar cuáles son. Da un vistazo y comprende mejor el funcionamiento fisiológico de tu cuerpo y ese subidón de libido que puedes experimentar estos días. ¿Te da curiosidad descubrir las razones? ¡Acompáñanos a conocerlas!
3Tiempo libre: un factor que contribuye a aumentar el deseo sexual en verano
Las ocupaciones diarias y el estrés son los principales enemigos de una vida sexual activa y placentera; y esto ha quedado en evidencia al conocer cuáles son las provincias de España en las que más sexo se practica, pues, contrario a lo que muchos creen, las personas mayorcitas y que viven en los pueblos, tienen más sexo que los jóvenes que viven en grandes ciudades como Madrid.
Así que el tiempo es un factor que se debe tener en cuenta si queremos saber las razones que llevan al aumento del deseo sexual en verano. Cuando se tiene tiempo libre, puedes levantarte a la hora que quieras y te sientes relajado, tu cerebro funciona mejor y está más receptivo a los estímulos agradables que puedan presentarse.