Uno de los objetivos centrales de cualquier empresa es conseguir un incremento en sus ingresos. Para ello, actualmente es posible recurrir a distintas herramientas tecnológicas que permiten conseguir más eficiencia y efectividad a la hora de concretar ventas.
Con respecto a esto, la empresa Afeedme ha diseñado distintas soluciones destinadas al sector agroganadero. Una de las más efectivas para los proveedores de esta actividad es la creación de un catálogo digital que permite ofrecer productos de manera personalizada tanto a clientes habituales como a potenciales. Esta herramienta facilita una gestión óptima de cada producto y facilita el comercio electrónico.
Mejora de procesos de venta con Afeedme
Los profesionales de esta empresa recomiendan a sus clientes definir una estrategia comercial y asociarla con distintos indicadores para poder llevar a cabo una evaluación constante. De esta manera, es posible tomar decisiones que permiten aumentar la ventaja competitiva de una empresa frente a sus competidores.
Para facilitar este proceso, la plataforma que ofrece Afeedme tiene integrados todos los pasos necesarios en un proceso de venta. Por un lado, esto mejora la comunicación, ya que cada vez que existe un cambio en el estado o situación del pedido, las partes involucradas pueden advertirlo. Además, esto optimiza tanto la coordinación entre equipos como las relaciones comerciales.
Por otra parte, con este soporte tecnológico es posible analizar una base de clientes para determinar el potencial de ventas futuras y actuales. A su vez, esto permite centrar esfuerzos en los clientes estables y con mayor potencial. Una vez cumplido este paso, es conveniente diseñar un plan estratégico acorde y personalizado para cada uno de estos usuarios.
En particular, este plan puede incluir la automatización de las comunicaciones o notificaciones burocráticas y la personalización de catálogos de productos.
El catálogo digital facilita el crecimiento comercial
Para llevar adelante un plan como el que ha sido descrito anteriormente es esencial contar con un catálogo digital. Esta herramienta permite que las empresas del sector agroganadero presenten una oferta de productos personalizada a sus clientes. Además, el catálogo en su versión digital puede incluir toda la documentación que sea necesaria. En líneas generales, esto permite una mejor gestión de los productos y una optimización del proceso de venta.
Adicionalmente, las herramientas que ofrece Afeedme se integran fácilmente con distintos tipos de ERP para optimizar las operaciones diarias y mejorar la cooperación con los clientes. De esta manera, es posible contar con un soporte para escalar la actividad de una empresa.
Al crear un catálogo digital e integrarlo en la plataforma de Afeedme una empresa proveedora del sector agroganadero puede presentar ofertas personalizadas a sus clientes. A su vez, esta acción puede formar parte de un plan orientado al crecimiento comercial de una organización.