Para tener un pelo radiante en verano, es necesario que cuides de él así como cuidas de tu piel cuando lleva mucho sol. En esta época de calor, el cabello también necesita de cuidados especiales para que luzca siempre saludable, ya que, la piscina, la playa y los rayos del sol, le afectan directamente.
Durante el verano, el cabello está más expuesto al sol, la arena, el cloro y otros agentes externos que le quitan brillo, sedosidad, volumen y lo hacen muy quebradizo, por lo que no debes descuidar por mucho tiempo su cuidado. ¿Quieres lucir una espectacular melena veraniega? Entonces descubre estos sencillos y útiles consejos.
8Evita tener el pelo mojado
El cabello mojado es más vulnerable a los daños, lo que puede hacer que se vuelva quebradizo y seco. Además, la humedad del cabello mojado hace que sea más propenso a la acumulación de hongos y bacterias, lo que puede provocar infecciones del cuero cabelludo y una mayor fragilidad en el pelo.
Es por ello que debes procurar a la hora de dormir tener el pelo seco. Para lograrlo de forma natural sin el uso de secadores ni planchas, debes peinar tu cabello para desenredar y de esta manera se seca mucho más rápido.