Carlos Sainz (Madrid, 1962) es uno de los duros del Rally en España. Por eso, durante su extensa carrera, ha podido ser el conductor de muchos coches que lo han llevado a la gloria, y otros que también han sido parte de sus fracasos, porqué no decirlo. Así es el deporte; pero lo cierto es que te haremos un repaso por los vehículos que el madrileño ha podido usar en sus años de trayectoria, y que hoy forman parte de sus extraordinarios registros, que lo convierten en uno de los mejores de esta disciplina en el país, y a nivel internacional.
4Ford Sierra RS Cosworth
Hay que destacar que, en los año 80, justamente en 1987 y 1988, Carlos Sainz estuvo a bordo del Ford Sierra RS Cosworth.
Es uno de los vehículos que más ha representado a este deportista español, y cada vez que tiene que hablar de sus favoritos, lo pone en la palestra.
Es un coche rápido, de mucha potencia; aunque de tracción trasera que limitaba, en cierto modo, la competitividad en superficies resbaladizas. Aun así, triunfó en Portugal con este coche.